¿Quién es el Amanuense?






Mi nombre es Flavio Crescenzi. Nací el 20 de julio de 1973 en la ciudad de Córdoba, Argentina. Soy docente de Lengua y Literatura, pero hace varios años que me dedico casi con exclusividad a la corrección de textos y a la redacción de contenidos. Desde 2016 soy jefe de las secciones de Filología, Ortografía y Gramática de la revista virtual Las Nueve Musas, donde colaboro también con artículos de mi autoría.


Cuento con cinco libros de poesía publicados: Por todo sol, la sed (Ediciones El Tranvía, Buenos Aires, 2000); La gratuidad de la amenaza (Ediciones El Tranvía, Buenos Aires, 2001); Íngrimo e insular (Ediciones El Tranvía, Buenos Aires, 2005); La ciudad con Laura (Sediento Editores, México D. F., 2012), y Elucubraciones de un «flâneur» (Ediciones Camelot América, Oviedo, 2018). Soy también autor del ensayo Leer al surrealismo (Editorial Quadrata, Buenos Aires, 2014) y del manual para estudiantes Del nominativo al ablativo. Una introducción a los casos gramaticales (Editorial Académica Española, 2019).

 

Tengo, además, una diplomatura en Redacción Institucional y Corporativa, y hasta me animé a escribir un par de e-books sobre el tema: La redacción institucional en Internet. Una guía definitiva de escritura (Bookboon.com, 2018) y El discurso como imagen. Una introducción a la comunicación institucional (Bookboon.com, 2020).

 

Mi experiencia en el rubro me ha enseñado que un texto con errores ortográficos o sintácticos limita la eficacia del mensaje que se pretende transmitir y, lo que es peor, repercute negativamente en la imagen de la persona o institución que lo haya producido. Pese a lo innegable de estas premisas, muchos de los textos que circulan por la Web (entradas de blog, newsletterse-books, etc.) presentan todo tipo de incorrecciones. Justamente para contribuir a erradicar este problema es que ofrezco mis servicios.

 

Comentarios

Entradas populares